El Espacio

Nuestro espacio es un local y un primer piso en una casa de dos, compartimos comunidad con la señora Amparo, que es la dueña del edificio y que nos regala cada medio día con buenos olores de puchero.

Estamos en el céntrico barrio de Lavapiés y sólo nos separa del parque del Casino de la Reina una callecita semipeatonal, decimos semi porque está adoquinada y transitan muy pocos vehículos.

Los dos pisos en los que transcurre la vida en el interior de El jardín de Momo han sido cuidadosamente reformados para adaptarlos a las necesidades de niños y niñas. Así, tenemos:

 

Sala dedicada a la sicomotricidad gruesa

Donde su mobiliario, mesas, sillas, colchonetas, sofá…lo dedican los niños a construir sus invenciones diarias, como chozas o barcos…aquí también saltan, hacen música o bailan y se disfrazan

 

Sala para el desarrollo de creaciones plásticas

Con material disponible para pintar con diferentes técnicas, trabajar la arcilla, hacer collages, diseñar antifaces o collares…

 

Sala con material estructurado

Material de construcción y bloques,  marionetas y cuentas, material montesori para el desarrollo lectoescritor y regletas…y también una biblioteca con un fondo propio y un fondo que se renueva mes a mes

 

Sala para el juego simbólico

Donde los niños juegan a las familias, con bebés, cocinita y comedor

 

Espacio dedicado al maquillaje

De cara con pinceles…está en proyecto ampliar este espacio para que sea un pequeño camerino del teatro