
El Espacio
Nuestro espacio es un local y un primer piso en una casa de dos, compartimos comunidad con la señora Amparo, que es la dueña del edificio y que nos regala cada medio día con buenos olores de puchero.
Estamos en el céntrico barrio de Lavapiés y sólo nos separa del parque del Casino de la Reina una callecita semipeatonal, decimos semi porque está adoquinada y transitan muy pocos vehículos.
Los dos pisos en los que transcurre la vida en el interior de El jardín de Momo han sido cuidadosamente reformados para adaptarlos a las necesidades de niños y niñas. Así, tenemos:
Sala dedicada a la sicomotricidad gruesa
Donde su mobiliario, mesas, sillas, colchonetas, sofá…lo dedican los niños a construir sus invenciones diarias, como chozas o barcos…aquí también saltan, hacen música o bailan y se disfrazan
Sala para el desarrollo de creaciones plásticas
Con material disponible para pintar con diferentes técnicas, trabajar la arcilla, hacer collages, diseñar antifaces o collares…
Sala con material estructurado
Material de construcción y bloques, marionetas y cuentas, material montesori para el desarrollo lectoescritor y regletas…y también una biblioteca con un fondo propio y un fondo que se renueva mes a mes
Sala para el juego simbólico
Donde los niños juegan a las familias, con bebés, cocinita y comedor
Espacio dedicado al maquillaje
De cara con pinceles…está en proyecto ampliar este espacio para que sea un pequeño camerino del teatro…