Las Acompañantes

Diego

Prácticamente desde que nació mi hija me dedico al acompañamiento de niños, primero como padre de día, y desde 2012 como acompañante en El Jardín de Momo. También formé parte, junto con otras familias, de la creación del proyecto Nidia. De formación heterodoxa (cursos Montessori, postgrado en pedagogía Waldorf…), creo que los mejores recursos para acompañar al niño son la mirada que ponemos sobre él y la atenta escucha a sus movimientos, a sus palabras y a sus emociones.

Elena

Acompaño desde hace más de diez años a niñ@s en jardines de infancia Waldorf, escuelas activas y también como madre de día. He ido ampliando y clarificando mi mirada con formaciones en pedagogía Waldorf, pedagogía sistémica, psicomotricidad Aucouturier, arteterapia y disciplina positiva.
La maternidad me ha regalado una gran humildad, para entender que siempre es el amor el que está detrás de cada acto de padres y madres. Facilito talleres para familias y educadores, sesiones individuales de pedagogía sistémica y talleres de movimiento sistémico.
Para mí el movimiento y la conciencia corporal tiene una gran importancia en el desarrollo de cualquier ser humano. Practico danza contact improvisación y organizo de forma anual junto a un equipo festivales de danza y conciencia corporal.
Con gran fascinación y curiosidad me entrego a esta maravillosa labor de acompañamiento a la infancia, aportando mi semilla para construir un nuevo paradigma educativo y social donde se acompañe al niñ@ con amor, respeto y libertad.

Vanesa

Soy Vanesa. Soy licenciada en Psicología  y diplomada en Terapia Ocupacional. Mi vida laboral siempre ha estado ligada a la infancia y/o la discapacidad;  tanto en educación formal como en otros ámbitos de educación no formal.

Pero,  por encima de todo, soy mamá de dos niñas, que son las dos personas que más me han enseñado y me enseñan cada día. Y mi maternidad, que ha supuesto, y supone,  una revolución interior y un cambio en mi forma de concebir la crianza y la educación,  me  llevó, entre otros, a formarme, en diferentes espacios, y con muy diversos profesionales, en el desarrollo, crianza  y acompañamiento respetuoso del crecimiento de lxs niñxs, y en todo aquello que se relaciona,  potencia y enriquece estas áreas. Formación que aún continúo y que enriquezco día a día con las experiencias del jardín.